Sublimación

Impresión de tarjetas de plástico por sublimación

Logikard ha incorporado a su oferta la técnica de estampación por sublimación desde su llegada. El proceso de estampación por sublimación mejora la durabilidad y la calidad del producto porque es una técnica que reduce la degradación causada por factores medioambientales, por el uso y por el paso del tiempo.

La técnica de sublimación sigue este proceso:

  • Se hace una impresión con plotter del diseño sobre un papel que no absorbe las tintas
  • El papel se coloca sobre la superficie que se quiere estampar
  • Se aplica calor al papel y así las tintas se evaporan y penetra en las moléculas del material que se quiere estampar
  • Se retira el papel que contenía las tintas y el proceso finaliza.

Artículos promocionales impresos por sublimación

La sublimación ha tenido mucha aceptación entre las prendas deportivas porque es una técnica que no tiene limitaciones de color y porque facilita la estampación de logotipos de patrocinadores con fidelidad a los diseños originales, y abre la posibilidad de trabajar con degradados y sombreados.

Logikard también aplica esta técnica de estampación a otros tipos de productos y materiales que no sean necesariamente el poliéster y las tarjetas de plástico. Además, la estampación por sublimación tiene la ventaja añadida que los costes apenas varían entre el color y el blanco y negro.

Las posibilidades de diseño por estampación abren un mundo de posibilidades a los clientes, que tiene a su alcance acabados de calidad fotográfica en el producto terminado. Los departamentos creativo y comercial de Logikard trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes todo el potencial creativo que ofrece esta tecnología.

Logikard está comprometida en ofrecer un servicio de calidad a los clientes, por ello la búsqueda de los mejores materiales, la creatividad del departamento de diseño y los plazos de entrega cortos son pilares fundamentales entre nuestros valores.